Linea de Urgencias: +57 (1) 8571313 Ext. 116

MisionVision1

1

Misión

La E.S.E. Hospital Divino Salvador de Sopo, su centro de Salud de Calera  y puesto de Salud de Tocancipa tienen como finalidad prestar servicios de salud de primer nivel y complementarios de mediana complejidad con énfasis en la protección específica y detección temprana en salud, propendiendo por la satisfacción de nuestros usuarios y sus familias a través de un equipo humano calificado y una atención integral humanizada en busca del mejoramiento continuo y la prestación de servicios con calidad.

2

 Visión

La E.S.E Hospital Divino Salvador de Sopo, su centro y puesto de salud serán reconocidos en el 2020 por prestar servicios de salud de primer nivel y complementarios de mediana complejidad con énfasis en la atención humanizada y preservación del Medio Ambiente; centrando nuestros esfuerzos en los usuarios y sus familias y garantizando la prestación de servicios de salud con accesibilidad, calidad y oportunidad, todo soportado en una eficiente gestión que garantice el equilibrio financiero y la sostenibilidad Institucional.

3

 Principios

Los principios corporativos que inspiran y soportan la gestión de la E.S.E. son: “HOSPITAL

Humanización:

Oportunidad:

Seguridad:

Probidad:

Integridad:

Trabajo en Equipo:

Atención con Calidad:

Liderazgo:

4

  Valores Corporativos

Son la razón de ser y existir de nuestros colaboradores, para la E.S.E, su centro y puesto de salud están definimos como “SALVADOR.

Solidaridad

Actuar con Ética

Lealtad

Vocación de Servicio

Amor por el trabajo

Dignidad

Objetividad

Respeto

5

Objetivos Institucionales

  1. Brindar una atención integral a los usuarios y sus familias, ofreciendo servicios de baja y mediana complejidad que contribuyan al desarrollo y al mejoramiento continuo de la Institución.
  2. Prestar servicios de salud que satisfagan de manera óptima las necesidades y  expectativas de la población en relación con la promoción, el fomento y la conservación de la salud y la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.
  3. Mantener en la ESE, su centro y puesto de salud, un talento humano calificado, capacitado y con vocación de servicio, enfatizado en la atención del usuario y trato digno a los demás, brindando un servicio Humanizado.
  4. Fortalecer la cultura organizacional del mejoramiento continuo y permanente de la entidad, implementando estándares superiores de calidad basados en el Sistema Único de Acreditación y la normatividad complementaria.
  5. Garantizar los espacios de participación ciudadana y comunitaria, manteniendo siempre niveles altos de satisfacción de los usuarios y sus familias
  6. Implementar en  nuestra atención en salud un programa de seguridad del paciente como pilar fundamental de la prestación de servicios
  7. Establecer procesos administrativos seguros que promuevan el fortalecimiento institucional de la ESE
  8. Fomentar en los colaboradores conductas respetuosas con el Medio Ambiente para lograr nuestro compromiso de Cuidado con el Planeta, contribuyendo a la responsabilidad social de la Institución
  9. Mantener un equilibrio y sostenibilidad financiera en la ESE
  10. Promover la coordinación interinstitucional e intersectorial que permita un trabajo conjunto con fines de impacto social

6

Políticas de Calidad

La ESE Hospital Divino Salvador de Sopó, es una institución comprometida en orientar su gestión en la satisfacción de sus usuarios, por medio de la implementación de procesos enfocados a la atención con calidad y responsabilidad, que sumados a la cultura del autocontrol le permitan ofrecer una atención integral garantizando el mejoramiento continuo y la satisfacción el usuario.